Categorías: Ciudad

Revocan tres diputaciones en el DF

Publicado por
Gema Hernández

Por el principio de representación proporcional, la Sala Regional ordenó expedir la constancia a diputados del PRI, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social.

La Sala Regional DF del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las constancias de mayoría para diputados de la ALDF por el principio de representación proporcional a Roberto Zamorano y su suplente por el PRI, así como a Faustino Soto y su suplente por el PRD, y a Francisco Diego Aguilar y su suplente por Morena.

Lo anterior, luego de considerar que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) decidió con contradicción de criterios para la asignación de curules.

Ante ello, se ordenó expedir la constancia de mayoría por el PRI a Dunia Ludlow y su suplente, así como para Vania Roxana Ávila y suplente por el Movimiento Ciudadano, y Socorro Meza y su suplente por el partido Encuentro Social.

La Comisión Instaladora de la VII Legislatura local se declaró en Sesión Permanente y lista para efectuar la toma de protesta de los representantes el 15 de septiembre.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández