Por medio de bloqueos en al menos seis principales vialidades de Ecatepec, unos 500 taxistas de diferentes organizaciones, paralizaron el municipio, afectando a miles de habitantes que desde temprana hora se dirigían a sus centros de estudio y de trabajo.
Cartulinas con leyendas en los parabrisas de sus unidades, usaron los trabajadores del volante para pedir la destitución de la directora de gobierno municipal, Azuceli Villalobos y diversos funcionarios, por la negligencia que han tenido para resolver sus demandas y al mismo tiempo exigir se detengan las extorsiones de parte de la policía municipal.
En tanto, las filas de vehículos varados por los bloqueos alcanzaron varios kilómetros en arterias como, Bulevar de Los Aztecas, R1, Vía Morelos, Gobernadora, Insurgente y avenida Central, donde los taxistas mantuvieron cierres totales y parciales en estos puntos de gran circulación vehicular.
Antes de las siete de la mañana del pasado viernes, las choferes de taxis que operan en Ecatepec se desplazaron para apostarse con sus unidades en vialidades y obstruir la circulación de la zona centro, donde bloquearon la avenida Insurgentes, para presionar al gobierno municipal a que de respuesta a sus demandas.
Alrededor de medio día Esteban Meza de la Cruz, representante del Movimiento Proletario Independiente (MPI), junto con una comisión de taxistas fueron recibidos en palacio municipal, para entregar su pliego de peticiones y dialogar sobre sus demandas.
Fuente: Crónica