La sede, destinada a 10 naciones, se ubica en Tlatelolco; sólo 5 países caribeños que tienen relación diplomática con México, cuentan con embajada permanente en nuestro país.
El gobierno de México inauguró este miércoles una sede que servirá como embajada conjunta para diez naciones caribeñas que no contaban con una representación diplomática en este país, anunció la nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruíz-Massieu Salinas.
Al encabezar el evento “Política exterior de México hacia el Caribe” –su primer acto público a dos semanas de asumir el cargo-, la canciller solamente agregó que la nueva embajada compartida entraría en funciones desde este miércoles.
Por su parte, la dirección de comunicación de la dependencia detalló los países que tienen embajada con residencia en Washington y concurrencia en México, que ocuparán las nuevas instalaciones, son las Bahamas, Barbados, Dominica, Granada, Guyana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucia, Surinam y Trinidad y Tobago.
La embajada de San Vicente y las Granadinas con residencia en Cuba y concurrencia en México, también podrá ocupar las instalaciones destinadas del edificio de la cancillería en Tlatelolco, ubicado en Ricardo Flores Magón de la capital mexicana.
Fuente: Excélsior