Queremos que avance de forma consistente y sólida, afirman. Hoy les ofrezco que caminemos juntos: Nuño Mayer
El SNTE respaldó las reformas educativas en el país, por lo que pidió a la SEP se retome la agenda “pendiente” para mejorar las condiciones de trabajo de los profesores del país.
“Queremos expresar nuestro deseo de resolver la agenda pendiente para que la reforma avance de forma consistente y sólida. Particularmente nos referimos a la institucionalización de un nuevo modelo educativo, la renovación de los contenidos curriculares, la modernización y fortalecimiento de las instituciones formadoras de docentes, así como el despliegue de un potente programa de actualización permanente y desarrollo profesional”, expresó Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Comentó que los profesores requieren cerca de 400 cursos, apoyo económico para cumplir con los compromisos adquiridos en las entidades, revisiones salariares para la carrera magisterial y la “urgencia” de afrontar el rezago en los colegios.
“Estamos con usted y con su equipo de trabajo, el liderazgo del sindicato. Docentes y sindicalistas, todos, cuya responsabilidad y trabajo cotidiano han sido cruciales para impulsar la transformación de nuestra organización social y cumplir nuestra misión fundacional y la renovada visión”, dijo Díaz de la Torre.
Aseguró que las inconformidades que existen por parte de algunos profesores, no debe evitar que se lleven a cabo las reformas que requiere el país.
“Para que la coyuntura no frene el proceso reformador, porque el desarrollo de la nación no debe ser rehén de la conflictividad política y social de minorías, porque por encima de los causes legales pretende detener el avance del país”, indicó.
Durante una reunión entre funcionarios de la SEP e integrantes de órganos nacionales de gobierno sindical y secretarios generales seccionales del SNTE, el secretario de Educación dijo que ofrecerá a los profesores trabajar en coordinación.
“Ambos tenemos nuestras responsabilidades muy claras, y cada uno las debemos afrontar, desde la autoridad generar el absoluto respeto a su autonomía sindical, el absoluto derecho a los trabajadores de la educación, hoy lo que quiero ofrecerles es que caminemos juntos, que hagamos esa tarea caminando hombro con hombro, codo con codo”, expuso.
Nuño Mayer aseguró que el trabajo que las autoridades realizan con el SNTE es para beneficiar a los niños, quienes tienen el derecho de acceder a una educación de calidad con profesores preparados.
“Es nuestro único propósito y por eso hoy hago este ofrecimiento, cada quien en sus tareas, para caminar juntos para que logremos los objetivos de México”, dijo el funcionario.
El secretario reiteró que la única forma en que habrá diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) será cuando los maestros estén dispuestos a conversar sobre la reforma educativa. El encuentro tiene que ser transparente, público y apegado a la ley, señaló.
Fuente: El Universal