Los movimientos telúricos registrados este martes y miércoles activaron los altavoces que, de acuerdo con el GDF, operaron al 100 por ciento.
Luego de que el Gobierno del Distrito Federal anunciara que los más ocho mil altavoces instalados en la ciudad funcionarían como alarma sísmica, con los movimiento telúricos registrados este martes y miércoles se comprobó el funcionamiento de estos aparatos.
El primer movimiento telúrico se registró a las 23:44 horas, y aunque tuvo una intensidad de 4.6 grados Richter, con epicentro en Ometepec, Guerrero, se emitió la alerta debido a que se tenía la previsión de que sería de más de cinco grados.
Al mediodía de este miércoles se registró otro temblor que nuevamente activó el protocolo, aunque éste sí tuvo una intensidad de 5.5 grados Richter con epicentro en Zihuatanejo, Guerrero.
Ante ello, la secretaria de Gobierno del Distrito Federal,Patricia Mercado Castro, destacó que la alarma sísmica funcionó perfectamente en toda la ciudad y luego del simulacro del 19 de septiembre, el reporte es que el ciento por ciento funciona.
Fuente: Excélsior