El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) retrocedió 1.18 por ciento mensual en agosto, lo que se unió a su baja de julio y acumuló dos periodos con mermas, medidas con cifras ajustadas por estacionalidad.
Con base en los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), resulta que en julio el ICC experimentó un declive de 1.98 por ciento respecto a junio de este año.
Se observa que el componente de las expectativas sobre la condición económica del País esperada dentro de un año respecto a la situación actual fue el de mayor descalabro, con 4.13 por ciento en agosto pasado, con lo que sumó dos lapsos con variaciones negativas a tasa mensual.
Si bien su reducción fue menos marcada que en el mes previo, durante agosto el indicador que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del País hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses descendió 3.31 por ciento con relación al mes anterior.
Las dos variables referidas mostraron caídas en agosto y aunque tres de las cinco que integran al ICC avanzaron, no alcanzó que el resultado total fuera positivo.
Fuente: Reforma