La policía de Dinamarca detuvo a cientos de migrantes que cruzaron la frontera en tren.
La empresa ferroviaria danesa DSB informó que todo el servicio se ha interrumpido entre Dinamarca y Alemania después que la policía de Dinamarca detuvo a cientos de migrantes que cruzaron la frontera en tren.
La portavoz de la policía Anne Soe dijo que unos cien migrantes que llegaron el miércoles desde Alemania se niegan a bajarse de un tren en la ciudad portuaria de Roedby y agregó que no desean ser registrados en Dinamarca.
Según las reglas de la Unión Europea, las personas que buscan asilo deben hacerlo en el primer país de la UE al que llegan y no viajar de un país a otro. Muchos de los migrantes dicen que quieren viajar a Suecia, Noruega o Finlandia porque tienen familiares allí o porque creen que son mejores las condiciones para obtener asilo.
La policía danesa también cerró la autopista en la península Jutland después de que unos 300 migrantes que habían cruzado la frontera de Alemania dejaran una escuela en donde habían sido albergados y comenzaran a caminar al norte.
Por lo que Fredrik Beijer, el director legal de la Agencia de Inmigración sueca, dijo que los migrantes y refugiados que entran a la Unión Europea tienen el derecho a solicitar asilo en el bloque «pero no tienen el derecho de escoger en qué país solicitar el asilo».
Fuente: La Razón