Los titulares de Segob, SEP y el gobierno de Oaxaca afirmaron que respetarán los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
A fin de que la reforma educativa se implemente a cabalidad, el Gobierno federal ofreció tener nuevamente un diálogo abierto con la sección 22 de la CNTE en Oaxaca.
Luego de una reunión entre los secretarios de Gobernación y de Educación Pública, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño Mayer, respectivamente, con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, determinaron reiterar la disposición a una mesa de diálogo con los representantes de la disidencia magisterial de esa entidad.
«El diálogo con la sección 22 deberá ser público, transparente y con estricto apego a la ley», señaló la SEP en un comunicado, donde explicó que ese encuentro con los maestros de la Sección 22 debe tener como único fin la plena implementación de la reforma educativa para ofrecer una educación de calidad.
La dependencia insistió en que si se quiere mejorar la enseñanza en México, es necesario aplicar las evaluacionesque tomen en cuenta los contextos regionales y socioculturales, a través de las cuales puedan premiar a los mejores maestros.
Fuente: Excélsior