El SMN informó que el frente frío número uno será reforzado por una masa de aire frío, que se ubicará sobre norte y noreste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número uno será reforzado por una masa de aire frío, que se ubicará sobre norte y noreste del país, interactuando con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.
Dichas condiciones causarán nublados con probabilidad de precipitaciones intensas en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, e Hidalgo; así como fuertes en Sonora acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes.
Una nueva onda tropical (posible 36) se presentará al oriente del Golfo de Tehuantepec, con dirección oeste provocando potencial de lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Puebla y Chiapas; fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán; y de menor intensidad en Quintana Roo.
Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
“Linda” se degradará a baja remanente y se localizará a 570 kilómetros al oeste de Punta Eugenia, Baja California Sur; provocando nublados con potencial de lluvias de menor intensidad hacia la Península de Baja California.
Fuente: La Razón