Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina-Armada de México (Semar), Vidal Soberón Sanz, pasaron revista a la columna de integrantes que participarán en el desfile militar del próximo 16 de septiembre. El acto se realizó la mañana de este sábado en la explanada Damián Carmona, ubicada en el Campo Militar número 1, donde se pudo apreciar el alto grado de adiestramiento del personal que participará en la parada militar.
12 mil 942 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Armada de México y Policía Federal participarán en el desfile militar, que se estima durará una hora con 40 minutos y que conmemorará la Independencia de México.
Los contingentes más numerosos estarán integrados por cuatro mil 961 elementos del Ejército, dos mil 500 de la Secretaría de Marina, dos mil 96 de la Fuerza Aérea Mexicana y 739 de la Policía Federal.
Durante la segunda práctica general, los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina observaron la práctica de los contingentes; los ensayos se realizan para corregir errores que pueden ser visibles ante la población.
El general Cienfuegos Zepeda y el almirante Soberón Sanz, acompañados de mandos de sus dependencias, observaron el paso de banderas, vehículos, soldados, marinos pilotos aviadores, infantes, Policía Militar, fuerzas especiales, sanidad y artillería, a los cuales iban corrigiendo.
Durante el desfile, también se utilizarán más de 160 aeronaves de combate, transporte y rescate. Al inicio de la parada militar, 10 paracaidistas descenderán sobre la plancha del Zócalo capitalino.
Además, en el evento del próximo 16 de septiembre, se podrán apreciar 32 mosaicos monumentales formados por más de cuatro mil efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Fuente: Crónica