A unos días de dejar el cargo, el Gobernador Salvador Jara seguirá contando con servicios de escolta personal hasta el 2018, con cargo al erario.
Mediante un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, estipuló que a partir de ahora los ex gobernadores tendrán servicio de protección personal durante al menos tres años después de dejar su función.
«La prestación del servicio de protección personal estará a cargo de al menos siete escoltas, quienes deberán ser pagados por el erario», refiere.
Detalla que los escoltas conservarán los salarios, prestaciones y estímulos que vengan percibiendo como elementos de la Dirección de Protección a Personas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
«La prestación del servicio de protección se realizará con independencia del lugar de residencia de los ex gobernadores», se indica.
El acuerdo, emitido el pasado 4 de septiembre, señala que la protección será hasta por un término no inferior a tres años después de concluido el mandato.
Jara, quien será el primer Mandatario en contar con el beneficio, justificó la medida.
Expuso que las actividades de los gobernadores en materia de combate al crimen organizado y la delincuencia común constituyen un alto riesgo para su vida e integridad corporal.
El acuerdo para asignarse escoltas se da en medio de una de las peores crisis en las finanzas estatales, con adeudos cercanos a 27 mil millones de pesos.
Fuente: Reforma
1 comentario
Que infamia que el pueblo se esta muriendo de hambre y que estos desgraciados delincuentes de la política que deberían de estar en la carcel se sirvan con esa cuchara y que el mayor delincuente de este pais crea que con declaciones huecas que ni el mas imbecil le cre todo el mundo ve con asco y repudio ha esta sarta de sinverguenzas, ¿qué será de este de este país de tontos? Sabrá dios,,,