Diego Gómez Pickering respondió la carta enviada por Jeremy Corbyn en la que expresaba su preocupación acerca de la investigación del GIEI.
Luego de que Jeremy Corbyn, diputado y líder del Partido Laborista británico enviara una carta al embajador de México en Gran Bretaña, Diego Gómez Pickering, donde expresaba su preocupación acerca de la investigación en la que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) encontró omisiones serias en la pesquisa del gobierno mexicano por el caso Iguala, el embajador mexicano respondió a Corbyn.
Gómez Pickering afirmó en una carta, que el gobierno mexicano ha realizado todos los esfuerzos para esclarecer la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y señaló que el gobierno trabaja para llevar ante la justicia a los responsables.
“Desde que esos hechos ocurrieron, el gobierno de México ha realizado todos los esfuerzos para esclarecerlos; hasta el momento hay 111 personas detenidas y las dependencias federales siguen trabajando”, subrayó Gómez Pickering en su respuesta.
El embajador informó al líder opositor que el 24 de septiembre el presidente Enrique Peña se reunió con los padres y familiares de los normalistas y sus representantes en presencia de los miembros del GIEI y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Reiteró que las investigaciones sobre los jóvenes normalistas desaparecidos “se mantienen abiertas”.
Fuente: La Razón