Elementos de la Gendarmería y de la Policía Federal, así como policías estatales, participarán en el operativo «Fiestas Patrias 2015».
Elementos de las fuerzas federales y estatales participarán en el operativo “Fiestas Patrias 2015” con la finalidad de garantizar condiciones de seguridad a la población civil, que año con año, se reúne en las plazas públicas a la celebración del 15 de septiembre, en conmemoración de la gesta de la Independencia Nacional.
El gobernador Gabino Cué atestiguó la reunión del grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública, en la cual se autorizó el protocolo de seguridad y protección civil que involucra a la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General, Policía Federal, Gendarmería y Procuraduría General de la República.
El protocolo se llevará a cabo a través de las vertientes disuasiva y reactiva en caso de ser necesario, «con respeto a los derechos humanos y apego a la legalidad, teniendo como objetivo garantizar la tranquilidad de las familias oaxaqueñas que se concentrarán en las plazas públicas para conmemorar el 205 aniversario de la gesta heroica».
Durante su intervención, Cué convocó a las sociales de la entidad y sindicales, incluida la Sección 22 del SNTE, “a ejercer sus derechos de reunión y libre manifestación, sin afectar a la población con bloqueos de vías de comunicación, centros comerciales, instalaciones estratégicas y toma de edificios públicos”.
Fuente: Excélsior