Las reservas internacionales bajaron en mil 959 millones de dólares en la semana terminada el 25 de septiembre, informó el Banco de México, su caída más profunda desde la registrada el 24 de noviembre de 2008, cuando retrocedieron 2 mil 84 millones de dólares.
El saldo al cierre de la semana pasada se ubicó en 181 mil 40 millones de dólares, es decir, acumula una disminución de 12 mil 199 millones de dólares respecto al cierre de 2014.
La variación semanal en la reserva internacional se debió principalmente a una reducción de mil millones por la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo y 600 millones por las subastas diarias con precio mínimo.
Así como por la compra de dólares del gobierno federal al Banco de México por 52 millones y una reducción de 307 millones por el cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.
Ayer, la Comisión de Cambios, conformada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, informó que extenderá la vigencia de las subastas diarias de dólares hasta el 30 de noviembre.
Desde diciembre, cuando empezó el mecanismo de subastas, hasta ayer, Banxico ha vendido 15 mil 605 millones de dólares.
Fuente: El Financiero