Continuarán precipitaciones muy fuertes
En el Valle de México se espera cielo despejado a medio nublado en la mañana, incrementándose a nublado por la tarde con probabilidad de lluvias muy fuertes en el Estados de México y fuertes en el Distrito Federal, con actividad eléctrica, fuertes vientos y potencial caída de granizo.
Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y de templadas a frescas por la noche e inicios de la mañana.
Los valores en la capital del país serán de 23 a 13 grados centígrados; mientras que en la entidad mexiquense se prevén de 24 a 10 grados centígrados.
Regular la calidad del aire el valle de México
La calidad del aire en el valle de México es regular, pero se espera que por la tarde las concentraciones de ozono se incrementen e incluso superen la norma de los 100 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.
El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que esta mañana la zona con mayores niveles de partículas suspendidas es el noreste con 86 puntos seguida del noroeste y centro con 78, el suroeste con 70 y el noroeste y sureste, ambas con 61 unidades.
Advirtió que sólo las personas extremadamente sensibles a los contaminantes pueden experimentar molestias en vías respiratorias.
Por otro lado, informó que la radiación solar es baja, sin embargo se espera que entre las 11:30 y 15:00 se incremente de muy alta a extrema.
Fuente: Notimex