Categorías: CiudadNewsletter

La ciudad, de nuevo bajo el agua

Publicado por
Gema Hernández

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México reporta que hasta las 20:00 horas de este jueves hay ocho vialidades con severos problemas.

Las fuertes lluvias que se registraron en el Distrito Federal alcanzaron los 73 milímetros hasta las 20:00 horas de este jueves, principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Coyoacán, informa el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en un comunicado.

La dependencia señala que las precipitaciones que afectan a la Ciudad de México son originadas por la onda tropical número 33 que se extiende del estado de Oaxaca al Océano Pacífico, junto con aire marítimo tropical que afecta a la República Mexicana.

Por la cantidad de agua que se precipitó fueron superadas las capacidades del sistema de drenaje de la ciudad en algunas zonas, teniendo hasta el momento 205 encharcamientos reportados”, precisó el Sacmex.

Por su parte, el jefe del Operativo de la Unidad Tormenta, Miguel Ricaño Escobar, informó que se registraron 280 encharcamientos por la lluvia intensa que se presentó este jueves en la ciudad de México.

El Sacmex advierte que las vialidades más afectadas por las anegaciones, son: Circuito Interior (lateral), esquina con Marina Nacional; Eje 5 Poniente esquina con Rómulo O´Farril (bajo puente); Viaducto (lateral), esquina con Circuito Interior; Tlalpan (bajo puente) con Circuito Interior; San Antonio (bajo puente), esquina con Periférico; Periférico (lateral), esquina con Reforma; Eje Central, esquina con Xola, y Viaducto (bajo puente) con Troncoso.

«En estos puntos se cuenta con personal del Operativo de Lluvias, garantizando que la infraestructura trabaje a su máxima capacidad, por lo que tomando en cuenta que las lluvias han disminuido en su intensidad, se esperaría que en los siguientes minutos se alcancen a abatir las inundaciones y encharcamientos”, afirma.

Debido a las lluvia, hay libre acceso al segundo piso del Periférico en San Antonio al norte, Conscripto y San Jerónimo al sur y Rosario Castellanos en ambos sentidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que elementos de emergencia rescataron a 11 personas quienes quedaron en un transporte público atrapados tras presentarse un encharcamiento en Periférico y San Antonio.

El Gobierno del Distrito Federal indicó que se está bombeando 100 mil litros de agua por segundo a la zona de los lagos. Informó que Periférico, San Antonio, Viaducto y Churubusco se encuentran muy afectados.

Fuente: El Universal/ Excélsior 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández