Categorías: Nacional

Refuerzan el acceso a 27 Batallón de Infantería en Iguala

Publicado por
Héctor García

Militares realizan trabajos de pintura y herrería, además de que están colocando alambre de púas en la entrada principal del 27 Batallón de Infantería ante las manifestaciones que se realizarán a un año de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El comandante del 27 Batallón de Infantería destacamentado en Iguala, Álvaro Juárez Vázquez, supervisó los trabajos de herrería, pintura y colocación de alambre de púas de la puerta principal del cuartel militar ante amenazas de protestas y ataques.

A unos días de cumplirse un año del asesinato de seis personas, entre ellos tres normalistas, 25 lesionados y de la desaparición de 43 estudiantes, se reforzó la presencia policíaca militar que vigilan las instalaciones castrenses.

Personal del 27/o. Batallón de Infantería reforzó el portón del acceso principal, luego de que el pasado 15 de julio, padres de los normalistas desaparecidos marcharon en Iguala y protestaron afuera de las instalaciones y derribaron la puerta principal.

Los trabajos se realizan sobre el portón principal, el cual tienen 10 metros de altura con un grosor de tres metros, y fueron supervisados por el comandante Álvaro Juárez.

El reforzamiento en la vigilancia es para prevenir ataques de protesta de los padres de familia y estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa al conmemorar el primer aniversario de los hechos del 26 y 27 de septiembre.

También colocaron dos letreros con los siguientes mensajes: “Prohibido el paso, propiedad federal” y “El ingreso de personas a estas instalaciones sin autorización, se considera un delito, y será consignado a las autoridades”.

El 24 al 27 de agosto, tres jefes militares del 27 Batallón de Infantería, comparecieron ante la PGR en el caso que se sigue de la investigación por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014, como parte de las recomendaciones emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García