Este domingo, la Arquidiócesis Primada de México recordó el 168 aniversario del acto heroico de los Niños Héroes y pidió por las Fuerzas Armadas del país.
Desde la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, fieles y religiosos oraron por quienes protegen la seguridad en México.
Expusieron que, a ejemplo de los Héroes de Chapultepec y el Batallón de San Patricio, hagamos de nuestro trabajo engrandecer el orgullo nacional.
Por su parte, durante la homilía, el canónigo del recinto religioso, Julián López Amuzurrutia, apuntó que quienes buscan tergiversar la palabra de Dios para su conveniencia “es siempre una pretensión desorbitada”.
Cuando intentamos negociar la palabra de Dios, establecer alianzas con las opiniones de moda; cuando maquillamos la verdad y traicionamos la justicia, cuando empequeñecemos la auténtica estatura del ser humano y renunciamos a su vocación trascendente, no podemos esperar que el Señor nos felicite como administradores fieles.”
Asimismo, el teólogo del recinto religioso comentó que solo las acciones pueden ser manifestantes de la fe.
Si la fe no se traduce en obras, está completamente muerta. Las obras en realidad manifiestan la fe y la fortalecen a crecer continuamente en el proceso de la vida cristiana.”
En ese sentido, afirmó que el egoísmo “es siempre suicida”, pues el ser humano está constituido para la entrega.
Nos arruinamos cuando, obsesionados por nuestro bienestar propio, inflamos el alma de vacuidades. Por eso la madurez de la fe que ha emprendido la lógica del don, tiene necesariamente que convertirse en obras.”
Fuente: Excélsior