Categorías: HomeNewsletter

Rechazan ayotzinapapás, fiscalía para el caso; seremos la piedra en el zapato del gobierno, advierten

Publicado por
José Cárdenas

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace 363 días de Iguala, Guerrero, dijeron esta tarde, tras una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, que serán “la piedra en el zapato” del Gobierno federal y rechazaron el nuevo peritaje que apenas esta tarde les fue ofrecido.

La reunión con el presidente Enrique Peña Nieto dejó inconformes a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, quienes esperaban que el mandatario diera una respuesta satisfactoria a las ocho demandas que le presentaron hoy y supuestos compromisos con acuerdos ya existentes.

No hubo respuestas satisfactorias, dijo el abogado de los normalistas, Vidulfo Rosales, en una conferencia de prensa en el Zócalo, donde los padres de los jóvenes desaparecidos hace un año en Iguala realizan un ayuno en demanda de su localización.

El mandatario “esgrimió seis posibles compromisos. Para nosotros esos compromisos no son sustanciales son compromisos que ya estaban acordados», sostuvo Rosales.

Proseguir la investigación del grupo de expertos de la CIDH, realizar otro peritaje y crear una fiscalía para personas desaparecidas ya estaba acordado. Se solicita, reiteró, que se cree una fiscalía especial para el caso Ayotzinapa,  que se admita que fue un crimen de Estado, que deje de criminalizarse a los normalistas y se reconozca la legitimidad de su principal demanda, la localización de los 43 jóvenes.

María de Jesús Tlatepam, madre de uno de los normalistas desaparecidos, aseguró que no se irán del Zócalo hasta saber dónde se encuentran sus hijos.

Mario González, uno de los padres de los normalistas, dijo que para ellos era un simple requisito ir a ver al Presidente. “El Estado nunca nos hada dado nada, más que golpes psicológico a los Padres”.

Criticó que pese a que ellos esperaban que la Procuradora Arely Gómez, por ser mujer, iba a entender a las madres de familia, sin embargo no lo hizo. “Desgraciadamente hay mujeres que no tienen corazón”, sostuvo.

Sostuvo que el nuevo peritaje que propuso Peña Nieto, no les da ninguna garantía de que no “venga amañado”.

Fuente: Sin Embargo.mx/La Jornada

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas