Afectan clases, labores administrativas y trámites de titulación; los manifestantes exigen el ingreso de mil 500.
El movimiento estudiantil paralizó las actividades de la Universidad Michoacana, al emprender la toma de prácticamente todas las facultades y preparatorias de esta institución educativa.
Los inconformes exigen a las autoridades de la máxima casa de estudios de Michoacán, el acceso a más de mil 500 jóvenes.
Estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), habían asegurado que no entorpecerían las labores educativas y administrativas de la Casa Nicolaita, sin embargo el día desde el ayer bloquearon el acceso a los centros educativos.
Ante esta problemática, facultades como la de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez», consideró, podría entorpecer su reacreditación, que en estos momentos se encuentran en pleno proceso; como medida algunos profesores de esta facultad, están impartiendo clases en lugares alternativos.
Hasta el momento los manifestantes se han negado a dar una declaración, pues dicen, que ya se encuentra una comisión de estudiantes en negociaciones; de no obtener respuesta satisfactoria a su pliego petitorio, la toma podría extenderse de manera indefinida.
Fuente: Excélsior