La toma de la institución educativa se prolongó por casi 24 horas, desde la tarde del pasado miércoles y hasta las 16:00 horas del jueves.
Esta mañana se reanudaron las clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, luego de que grupos de presuntos estudiantes conocidos como anarquistas abandonaran el plantel, no sin antes haber causado severos daños.
La toma de la institución educativa se prolongó por casi 24 horas, desde la tarde del pasado miércoles y hasta las 16:00 horas del jueves, un día antes de lo anunciado por los alumnos encapuchados, quienes pretendían realizar un paro de por lo menos 60 horas.
La Dirección del CCH Naucalpan explicó que el miércoles pasado, un grupo de estudiantes había programado una asamblea en la explanada del plantel, a las 13:00 horas, con motivo del aniversario de los acontecimientos de Ayotzinapa; la reunión transcurría con normalidad cuando un grupo de porros entró a provocar a la comunidad. De inmediato los funcionarios los replegaron y los sacaron del lugar.
Fuente: Excélsior