Argumenta que le hace falta revisar esos documentos, con el fin de revertir la pérdida de su registro como partido político nacional.
El Partido del Trabajo demandó al Instituto Nacional Electoral la entrega de 6 mil actas certificadas correspondientes a los resultados electorales del 7 de junio pasado.
La solicitud fue gestionada directamente y de manera formal por el coordinador nacional de ese instituto político, Alberto Anaya Gutiérrez, con el propósito de realizar “una revisión exhaustiva” de los resultados en las urnas ydefender su registro como partido político nacional, el cual para el INE, desde hace un mes, dejó de existir.
De acuerdo con el requerimiento formulado este jueves, al Partido del Trabajo le hace falta revisar esas 6 mil actas certificadas de un total de 148 mil actas electorales.
La revisión le servirá, según se informó en un comunicado, para formular un nuevo alegato en su defensa ante las autoridades electorales.
En otra parte de la solicitud, Anaya Gutiérrez reiteró al INE la petición de que se contabilicen los votos a favor del Partido del Trabajo que se emitan en los comicios de Aguascalientes, próximos a realizar por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego que se ordenó su anulación por la indebida intervención del gobierno del estado en el proceso electoral. De ser así, para la dirigencia del PT no hay duda de que conservarán el registro.
Fuente: Excélsior