María Eugenia Lozano presentó un punto de acuerdo para exhortar al jefe de gobierno para que en este tipo de proyectos con financiamiento privado sean involucrados los vecinos.
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exhortó al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, facilite la consulta ciudadana convocada por los vecinos de las colonias Roma, Juárez y Condesa sobre el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec.
La diputada local María Eugenia Lozano, a nombre de la bancada de Morena, presentó un punto de acuerdo para exhortar al jefe de gobierno para que en este tipo de proyectos gubernamentales con financiamiento privado sean involucrados los vecinos y se les pida su opinión.
Margarita Martínez Fisher, legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), planteó la necesidad de que se haga una consulta vecinal con seriedad en la que participe el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para determinar si los vecinos están de acuerdo con el proyecto, pues consideró que no hay prisa para llevarlo a cabo.
Señaló que su partido apoya cualquier inversión que mejore el espacio público, pero no en la forma en que la administración pretende hacerlo como una imposición que provoca inconformidad de los vecinos.
Por su parte, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en voz del diputado Víctor Hugo Romo defendió el proyecto al señalar que mejorará la zona, aunque reconoció la necesidad de una consulta, mientras que el PRI en representación de la legisladora Dunia Ludlow pidió no politizar el tema.
Fuente: La Razón