Marty mantendrá lluvias muy fuertes en el oriente de Michoacán, y la sierra, la costa y el occidente de Guerrero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a pesar de continuar perdiendo su fuerza, la depresión tropical Marty seguirá generando condiciones de lluvia junto con los primeros efectos del frente frío número tres que ingresa por la zona norte y noroeste del país.
Detalló que para esta noche Marty mantendrá lluvias muy fuertes en el oriente de Michoacán, y la sierra, la costa y el occidente de Guerrero. Asimismo favorecerá lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Oaxaca, así como oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros en las costas de Guerrero y Michoacán.
Los meteorólogos detallaron que hasta las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Marty se localizó a 220 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán y a 315 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora.
También se prevén precipitaciones fuertes en Puebla y lluvias menores en Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y el Distrito Federal.
Fuente: La Razón