Se rescataron en diversas localidades del estado y se liberaron en sierras de la entidad, así como en una zona de la Huasteca.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) liberó a cuatro ejemplares de oso negro (Ursus americanus), los cuales fueron capturados y liberados en diferentes actuaciones, en Monterrey, Nuevo León.
En coordinación con personal de Parques y Vida Silvestre del Estado, así como de Protección Civil de los Municipios de San Pedro, Monterrey y Santiago, se realizaron los trabajos de manejo, captura y liberación de los ejemplares.
En un primer rescate hecho por la Profepa, se ubicó a una osa con un peso de 50 kilogramos que se encontraba en un domicilio del Municipio de San Pedro Garza García y fue liberada en la Sierra del municipio de Rayones, Nuevo León.
La segunda liberación se trató de un macho capturado en las Cabañas “La Botella”, en el municipio de Santiago, y fue liberado en la sierra del mismo municipio.
Un macho con un peso de 97 kilogramos, se localizó en la Quinta El Naranjo, ubicada en la comunidad El Pastor, Municipio de Montemorelos, por lo que fue liberado en la sierra del Municipio de Rayones.
Un cuarto oso macho, con peso de 120 kilogramos, fue capturado en el pasillo de una vivienda ubicada en el municipio de Monterrey; en la comunidad Los Álamos, en el municipio de Santiago, fue liberado en una zona de la Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.
Fuente: La Razón