La coyuntura es excelente oportunidad para ajustarlas en 50 ó 60 mil pesos mensuales, dice el coordinador perredista en la Cámara de Diputados.
La coyuntura constituye una excelente oportunidad para reducir las pensiones de los expresidentes, para quedar en 50 ó 60 mil pesos mensuales, sostiene el coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.
«Porque se tiene un sueldo de secretario de Estado y eso no es correcto; se tienen gastos de manutención, vehículos, escoltas, gastos domiciliarios, entonces parece que eso no es correcto; o sea, si no eliminamos esa partida hoy que la coyuntura nos está dando para eliminar gastos suntuarios, me parece que no va a quedar nunca”, sostuvo.
Rechazó que la iniciativa que presentará su fracción en este sentido pudiera ser calificada de populista y sí en cambio una medida oportuna y necesaria. Recordó además que esta medida ya había sido planteada por Acción Nacional y el Revolucionario Institucional cuando no estaba en el poder.
Se espera que la iniciativa pueda ser presentada durante la sesión ordinaria de este jueves, si la apretada agenda lo permite.
Fuente: Excélsior