Reclaman obras como construcción de escuela y alumbrado en la comunidad indígena de Hueyapan, en las faldas del volcán Popocatépetl.
Pobladores y campesinos de la comunidad indígena de Hueyapan, mantienen retenido al alcalde de este municipio Eduardo Martínez López, por no haber cumplido con las obras que desde hace dos años se comprometió a realizar.
Los campesinos aseguran que el dinero fue etiquetado desde el pasado mes de enero, pero hasta la fecha las obras no se han ejecutado situación que los puso en alerta, ya que el trienio concluye en el mes de enero, fecha en la que la actual administración tendrá que concluir.
Los pobladores desde las 8:00 horas mantienen cerrados los accesos a la cabecera municipal, luego de que instalaron por lo menos tres retenes para impedir el transito hacia la cabecera municipal y con ello también mantener en su poder el edificio municipal.
Alrededor de las 13:00 horas, el alcalde acordó con los pobladores elaborar un acta y los cheques, para realizar la construcción de la escuela de bachilleres y el alumbrado de las escuelas de esta comunidad que se encuentra en las faldas del Volcán Popocatépetl.
Los campesinos de la comunidad de Hueyapan, aseguraron que mantendrán tomadas las instalaciones de la presidencia municipal y cerrados los accesos a la cabecera municipal, hasta que liberen los recursos que ya le fueron adjudicados.
Fuente: Excélsior