La panista Adriana Dávila Fernández propuso que sean las autoridades federales quienes investiguen el caso; además demanda la aprobación de leyes contra la trata de personas.
Ante las anomalías que se han detectado en el estado de Sonora relativos a la trata de personas por la venta de bebés en esa entidad, donde hay servidores públicos estatales involucrados, el PAN en el Senado propuso que la Procuraduría General de la República atraiga este caso, coordine los esfuerzos de investigación y castigue a los responsables de este ilícito, señaló la senadora blanquiazul Adriana Dávila Fernández.
«Existe la preocupación de que las autoridades responsables de operar la norma (a nivel local) no cuentan con un instrumento jurídico claro y preciso que les permita cumplir con su cometido y sancionar y sancionar a los culpables”, consignó en tribuna la también presidente de la Comisión de Trata de Personas.
Por ello impulsó esta propuesta para que la PGR atraiga este caso que ha preocupado a toda la nación y además demandó a sus pares, senadoras y senadores, a que aceleren los trabajos para que de inmediato se aprueben todas y cada una de las iniciativas en materia de trata de personas, pues eso daría un marco jurídico decidido para prevenir de raíz este tipo de delitos.
Por su parte, el presidente en funciones del Senado, José Rosas Aispuro, turnó esta propuesta a las comisiones de Justicia y Derechos Humanos para su análisis y resolución, y de inmediato, una decena de senadores y senadoras se sumaron al planteamiento de la legisladora panista.
Fuente: Excélsior