La canciller alemana, Angela Merkel, reclamó hoy una gestión rápida de los trámites burocráticos de los miles de refugiados que llegan al país para que puedan incorporarse al mercado laboral e integrarse.
En medio de una intensa campaña a favor de la ayuda de los refugiados, Merkel visitó hoy una sucursal de la Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF), un centro de acogida de primera instancia y una «clase de bienvenida», como se denomina a las clases formadas por hijos de refugiados que aún no hablan alemán.
Merkel, que fue recibida con aplausos por los refugiados a su llegada al centro de refugiados en Spandau, destacó el trabajo de las personas en la BAMF en un momento en el que están desbordados y reclamó que se establezca rápidamente contacto entre los refugiados y las oficinas de empleo en el país.
«Intentamos, como es natural, gestionar el papeleo lo más rápido posible, pero a la vista del gran número de solicitudes de refugiados que han llegado en los últimos días es comprensible que no se pueda hacer inmediatamente», comentó la mandataria a su salida.
En lo que va de año, hasta principios de esta semana Alemania, ha recibido 450 mil refugiados, de ellos 105 mil sólo en agosto y 37 mil en los primeros ocho días de septiembre. El gobierno espera la llegada récord de 800 mil refugiados este año.
Fuente: La Jornada