Hay más de dos mil 500 negocios y empresas relacionadas con el aeropuerto y una derrama económica de casi cuatro mil 500 mdd.
En la inauguración del Foro Internacional Aeropuerto y Ciudad “La Gran Transformación Urbana”, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó la importancia de realizar una consulta y planear bien que se puede realizar con el territorio que ocupa actualmente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el momento que se construya el nuevo.
Agregó la necesidad de realizar un cambio, ya que el actual aeropuerto se encuentra ahora muy saturado. Agregó que por otra parte, esta zona de la ciudad no es la más afortunada.
Expuso que también se debe poner en balanza y análisis, que hay más de dos mil 500 negocios y empresas relacionadas con el Aeropuerto de la Ciudad de México, y se estaría hablando de 131 mil empleos que están asentados en esta zona y casi cuatro mil 500 millones de dólares implica la derrama económica.
Ante ello subrayó la importancia de contar con expertos visitantes de países como Berlín, Quito, a Austin, Seúl. Así como urbanistas, politólogos, estudiantes, académicos, representantes de las legislaturas locales y representantes también de las colonias que están implicadas en este debate, en esta discusión.
Fuente: La Razón