La procuradora dijo que el Ministerio Público tiene la responsabilidad de tutelar los derechos de la misma en justicia penal.
La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, tomó la protesta de ley a los nuevos titulares de 22 Delegaciones Estatales de la institución y destacó que los nombramientos se inscriben en la lógica organizacional de modernizar la gestión y eficientar las labores del Ministerio Público de la Federación. Instó a hacer de la actividad una aportación efectiva para consolidar a la Procuraduría como organismo confiable, cercano a la población y sensible a las propuestas ciudadanas, acorde con el esfuerzo que encabeza el Jefe del Poder Ejecutivo.
En ceremonia realizada hoy viernes en el salón Independencia del edificio sede de la PGR, la Abogada de la Nación enfatizó que los ejes rectores de su gestión se basan en cuatro líneas de acción fundamentales; procurar justicia con eficiencia y eficacia, para abatir la impunidad; respeto pleno a los derechos humanos de las partes en el proceso de investigación y persecución de los delitos; transparencia y rendición de cuentas; y la efectiva implementación de Nuevo Sistema de Justicia Penal, que operará en todo el país el 18 de junio de 2016.
Precisó que la institución evaluará trimestralmente los logros y avances de los nuevos delegados. Hoy constituye un sistema que reconozca los Ministerios Públicos que hacen su labor con rigor y profesionalismo, pero también sanciona a aquellos servidores que no hagan su trabajo, dijo. La principal prueba de confianza es la que arrojen los resultados. Por último exhortó a los nuevos delegados a aplicar su honestidad, capacidad y profesionalismo.
Fuente: La Razón