Categorías: Economía

Paquete económico 2016 de México propicia estabilidad: Fitch

Publicado por
Gema Hernández

La agencia calificadora destacó que la respuesta proactiva del país ante la baja en los ingresos petroleros fue prudente.

El paquete económico para 2016, propuesto por el gobierno mexicano esta semana, podría reducir el gasto y mantener el camino a la consolidación fiscal, pese a la presión generada por la caída en el precio del petróleo, consideró la agencia Fitch Ratings.

En un comunicado Fitch Ratings, destacó que la respuesta proactiva del país ante la baja en los ingresos petroleros fue prudente, especialmente por las dificultades en la que se encuentra la economía global y la continua debilidad y volatilidad de los mercados de hidrocarburos.

«Los recortes en el presupuesto están en línea con nuestras expectativas y la previsión de crecimiento está dentro del rango proyectado, cuando Fitch afirmó en julio que el rating de México se encontraría estable», detalló Fitch Ratings.

La agencia calificadora detalló que entre 2016-2017, el crecimiento de México podría promediar por arriba del 3 por ciento, ante una demanda externa fortalecida y el progreso en la implementación de las reformas económicas.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández