Categorías: Nacional

Osorio llama a generar confianza ciudadana en seguridad

Publicado por
Héctor García

El secretario de Gobernación solicitó a los gobernadores de los estados del Sureste seguir trabajando para las instituciones en sus tres niveles de gobierno con la intención de brindar mayor seguridad a la ciudadanía

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, solicitó a los gobernadores de los estados del Sureste, generar confianza, tranquilidad y bienestar entre la población en materia de seguridad.

Al encabezar la reunión del gabinete de Seguridad con los mandatarios estatales, pidió a éstos seguir trabajando para fortalecer las instituciones en sus tres niveles de gobierno; al tiempo que les reafirmó el interés del gobierno federal de continuar apoyando las estrategias y acciones de seguridad de los gobiernos de los estados, con la intención de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Ubicados en el estado de Chiapas, y en donde evaluaron las acciones y avances en esta zona del país, Osorio Chong destacó que la coordinación y la suma de esfuerzos permitirán lograr condiciones de mayor seguridad en beneficio de la sociedad.

En el encuentro, participaron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Soberón; la procuradora General de la República, Arely Gómez; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el director general del CISEN, Eugenio Ímaz.

Así como los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Campeche, Fernando Ortega Bernés; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

Fuente: El Universal

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García