El secretario de Estado, John Kerry, anuncia que en 2016 su país recibirá 85 mil refugiados, en lugar de los 70 mil actuales, y que para 2017 serán 100 mil.
Estados Unidos está dispuesto a recibir 15 mil refugiados más de los previstos en 2016 y a llegar a los 100 mil en 2017, anunció hoy el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en Berlín, sin precisar, sin embargo, qué contingente de ellos procederá de Siria.
El propósito de Estados Unidos es acoger el próximo añohasta 85 mil refugiados de todo el mundo -en lugar de los 70 mil actuales- y situarse en los 100 mil al año siguiente, indicó Kerry, tras reunirse en la capital alemana con suhomólogo Frank-Walter Steinmeier.
El secretario de Estado agradeció la «generosidad ejemplar» mostrada por el Gobierno alemán en la acogida de refugiados y señaló que su país tiene que atenerse «a la estrictas normas de seguridad» establecidas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en la recepción de estos contingentes.
Kerry también subrayó que la resolución de la guerra en Siria es esencial para solucionar la crisis migratoria en Europa, que ha visto afluir en estos últimos meses centenares de miles de personas que huyen del conflicto y la miseria, entre ellos muchos sirios «empujados por un sentimiento de desesperanza».
En este sentido, afirmó que el apoyo militar de Rusia al régimen de Bashar al Assad podría agravar aún más la situación.
Fuente: Excélsior