La embajadora de ese país en México, Patricia Vaca Narvaja, aseguró que su gobierno ha ofrecido asesoría técnica y legislativa para coadyuvar en la búsqueda de personas.
Para evitar que la desaparición forzada y crímenes de lesa humanidad, que cometen autoridades policiales y crimen organizado queden impunes, el gobierno de Argentina ofreció a México y al Congreso de la Unión, su experiencia y legislaciones, afirmó la embajada el país sudamericana.
La Embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, durante su estancia en Tamaulipas, donde su nación participa como invitada del Festival Internacional Tamaulipas 2015, lamentó la incidencia de personas no localizadas y desaparecidas por lo que ofreció el apoyo para mejorar las investigaciones.
En entrevista, dijo que ella sabe lo que significa no saber del paradero de un familiar, al no saber sobre su padre desde hace ya varias décadas y señaló que estos delitos deben ser imprescriptibles y sancionados de manera severa.
Manifestó que ella, 26 familiares y miles de argentinos más recibieron asilo político en México, luego del golpe de estado en 1976 contra la entonces presidenta María Estela Martínez Perón, y que conllevó la desaparición miles de sus connacionales, por lo que se expresó en contra que esos crímenes queden en la impunidad.
En ese sentido la embajadora dijo que duelen los acontecimientos en México como el caso Ayotzinapa, entre muchos otros y por ello ha puesto a disposición de autoridades mexicanas leyes y procedimientos para combatir esos ilícitos.
Fuente: Excélsior