El titular de la OEA, Luis Almagro, reconoció al Presidente por aceptar el informe de la CIDH y pide que se ponga «delante de la justicia» para saber la verdad sobre los estudiantes desaparecidos.
El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió al presidente Enrique Peña Nieto ponerse delante de la justicia y la verdad para saber dónde están los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Ante el pleno del Senado, Almagro dijo que el organismo a su cargo hace suyo el informe del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y lo considera una importante contribución en la lucha contra la impunidad.
Dijo que la OEA reconoce al gobierno del presidente Peña Nieto por asumir el informe, por aceptar las recomendaciones de los expertos independientes y por ponerse al frente de la justicia y la verdad.
Previo a ello, en reunión con la Mesa Directiva y con senadores, ratificó que a la OEA le complace la apertura del presidente Enrique Peña Nieto respecto al informe y la atención.
Fuente: Milenio