El presidente de EU tilda de «tirano» al mandatario sirio, Bashar al Assad y asegura que está dispuesto a trabajar con Rusia e Irán por el fin del conflicto.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó hoy de «tirano» al mandatario sirio, Bashar al Assad, y dijo que no busca una nueva «guerra fría» con Rusia, sino trabajar con Moscú y también con Irán para buscar una salida al conflicto.
El presidente estadunidense recordó que, al comienzo del conflicto en Siria, hace más de cuatro años, el régimen de Al Assad reaccionó a las «protestas pacíficas» con «represión» y «asesinando» a los manifestantes.
«Estados Unidos está preparado para trabajar con todos los países, incluidos Rusia e Irán, para resolver el conflicto», aseguró Obama.
Pero a continuación matizó que en Siria es necesaria «una transición» con «un nuevo líder y un gobierno inclusivo».
El Gobierno de Obama reclama desde el inicio del conflicto en Siria la renuncia de Al Assad, mientras que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha dejado claro en los últimos días que cree que la «única solución» a la crisis es fortalecer al actual régimen.
Fuente: Excélsior