Fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, confirmaron que el saldo total del enfrentamiento en Tixtla con normalistas es de 11 agentes lesionados, uno de ellos de gravedad y una embarazada, mientras del lado de los normalistas hay tres heridos, entre ellos el padre de Jhosivani Guerrero de la Cruz.
Jhosivani Guerrero es el segundo de los 43 normalistas desaparecidos por las policías municipales de Iguala y Cocula en 2014 cuyos restos, según la versión oficial de las autoridades, han sido identificados por la Universidad de Innsbruck, Australia.
La Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportó 11 elementos de la policía estatal lesionados cuando, en coordinación con la Policía Federal, impidieron que personas identificadas como normalistas tomarán la carretera que va de Tixtla a Chilpancingo.
La dependencia estatal informó en una tarjeta informativa que los 11 policías lesionados, entre ellas tres mujeres, fueron trasladados al hospital del ISSSTE en Chilpancingo para su atención médica.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:05 horas, cuando las personas identificadas como normalistas atravesaron un camión de carga tipo Torton y le prendieron fuego, en el nuevo libramiento a Tixtla, a la altura de la salida de los túneles, indicó.
Fuente: Excélsior
.