Categorías: Nacional

Normalistas bloquean salidas carreteras en Chilpancingo

Publicado por
Héctor García

Los jóvenes bloquean las vías que conectan a la capital de Guerrero con Acapulco, entre ellas la Autopista del Sol, mientras que el contingente que vienen de Tixtla sigue avanzando hacia Chilpancingo.

Integrantes del Frente Unido de Normales Publicas de Guerrero ( FUNPEG) bloqueron las salidas de Chilpancingo hacia Acapulco.

Se trata de unos 150 jóvenes –la mayoría de ellos encapuchados- quienes impiden la circulación sobre la Autopista del Sol a la altura del punto conocido como Parador del Márquez.

El bloqueo provocó largas filas de automovilistas en ambos sentidos de la autopista, a pesar de que personal de la Dirección de Tránsito local y Policía Federal intentan desviar la circulación por calles alternas.

Las líneas de autobuses suspendieron sus corridas desde Acapulco hacia destinos que utilicen la Autopista del Sol, recomendando a los usuarios que opten por viajar durante la noche a destinos como Chilpancingo, Cuernavaca, Iguala, Taxco y el Distrito Federal, para evitar quedar atrapados por el bloqueo.

También burócratas pertenecientes al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), bloquearon diez de las principales calles y avenidas de Chilpancingo para presionar al gobierno del estado a que pague el bono sexenal, otorgue bases laborales y cumpla con el otorgamiento de otras prestaciones sociales a las que dicen tienen derecho cada fin de sexenio.

Además la marcha de normalistas que partió de Tixtla y que avanza hacia Chilpancingo, continúa. En la mañana de este jueves, dos autobuses salieron de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ con rumbo a Chilpancingo donde recogerían a los egresados de Ayotzinapa, que desde la noche de este miércoles pretendían partir a la ciudad de México a una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Desde la tarde de este miércoles, los normalistas advirtieron sobre su llegada a Chilpancingo, lo que derivó a que autoridades estatales implementaran un cerco policíaco en el puente El Molino.

Normalistas Chilpancingo

Cuando se acercaban los normalistas a ese punto, los policías estatales se replegaron a un predio sobre la carretera y colocaron una cadena y un candado a la reja de ese espacio para evitar que pudieran meterse los estudiantes.

Los manifestantes continúan su camino con rumbo a Chilpancingo, donde ya un grupo de normalistas aglutinados en el frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) marcharon rumbo a la Fiscalía General del Estado, que el pasado lunes fue vandalizada.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García