Un niño de 12 años enfrentó a tiros a la Policía Estatal de Chihuahua, cuando asaltaban una empresa minera en la sierra Tarahumara, donde murieron dos de sus cómplices.
La Fiscalía General del estado informó que abatieron a dos criminales que los recibieron a tiros después de cometer un robo con violencia en una mina ubicada en el municipio de Ocampo.
En la acción detuvieron a un menor de 12 años, quien portaba un rifle y andaba con los delincuentes.
Al atender los efectivos de la Policía Estatal Única, División Investigación, el reporte de que sujetos armados ingresaron a una mina en Pinos Altos para apoderarse de material del área de la refinería; al arribar al lugar, los hombres que se cubrían el rostro con pasamontañas dispararon con armas de grueso calibre.
Al responder la agresión, los agentes abatieron a los delincuentes que portaban un fusil AK-47, calibre 7.62×39, con el cargador abastecido con seis cartuchos útiles y una escopeta Mossberg 500 cal. 12, con seis tiros útiles; asimismo, detuvieron a un tercer implicado, que resultó ser un menor de 12 años que empuñaba un rifle calibre .22, con doce tiros útiles.
Los agresores habían sometido a los guardias de seguridad de la minera y los despojaron de una escopeta calibre .12; no obstante, un vigilante logró pedir ayuda a policías estatales y municipales, quienes al arribar al sitio observaron a sujetos con el rostro cubierto con capuchas salir de la mina.
Los agentes ordenaron a los sujetos arrojaran sus armas; pero ellos abrieron fuego contra los oficiales, que repelieron la agresión.
El menor detenido se puso a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes Infractores para definir su situación jurídica.
Fuente: Excélsior