El director del IMSS, José Antonio González, informó que 8 menores permanecen hospitalizados, tres se encuentran graves y uno más ya fue dado de alta.
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, informó que sólo dos muertes de bebés se asocian a la bacteria que se detectó en terapia intermedia del Hospital General Regional número 1 de Culiacán, Sinaloa. Aclaró que la tercera muerte fue de un neonato prematuro cuyo estado era delicado, sin que se asociara al patógeno.
González Anaya informó que el fin de semana fue dado de alta un pequeño y de los ocho más que se encuentran hospitalizados tres están graves. Adelantó que de acuerdo a las investigaciones, los análisis indican que «hubo la presencia de una bacteria que a veces sale de las salas de terapia de cuidados intensivos o intermedios, como en este caso».
Explicó que estas bacterias se encuentran en las áreas de cuidados intensivos, no sólo en Culiacán, sino también en otros hospitales en diversas partes del mundo.
El director del IMSS descartó que en ese hospital se cometiera algún acto de negligencia o se incumplieran los protocolos de seguridad que llevará al deceso de dos bebés por esta bacteria.
Fuente: La Razón