Pondrá en marcha 8 escuelas en delegaciones del DF y en municipios donde gobernará. Su proyecto comenzará a funcionar en enero.
Con una inversión inicial de 120 millones de pesos, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pondrá en marcha ocho planteles educativos de nivel superior en las regiones donde será gobierno.
A través de asociaciones civiles y militantes como Bernardo Bátiz, Javier Jiménez Espriú y Jorge Alcocer, que se desempeñarán como docentes, Morena pondrá a disposición de los jóvenes rechazados de las universidades públicas del país una oferta educativa gratuita en las delegaciones del Distrito Federal donde ese instituto político resultó ganador en las pasadas elecciones del 7 de junio de este año como Azcapotzalco, Tláhuac, Cuauhtémoc, Tlalpan y Xochimilco.
Lo mismo ocurrirá en los municipios de Valladolid, Yucatán; Calkiní, Campeche, y Comalcalco, Tabasco, donde Morena también resultó vencedor en las elecciones.
De acuerdo con Bertha Luján, secretaria general de Morena y quien se incorporará a la planta docente de esta iniciativa, se contempla que alrededor de 3 mil estudiantes de nivel licenciatura puedan verse beneficiados por el proyecto que tiene la fecha del 11 de enero del 2016 como arranque para el curso propedéutico y de diagnóstico de los estudiantes.
Fuente: Excélsior
2 comentarios
Si necesita más catedráticos que se lleve a los profesores que seguramente van a reprobar el exámen en Oaxaca, ya que para ser catedráticos de esas Universidades los requisitos serán dominar bloqueos de carreteras, toma de casetas de peaje, bandalismo, secuestro, guerrilla I, II y III, los conocimienfos académicos no son indispensables, total su dirigente ni profesión tiene.
Muy bueno y cierto su comentario Blanca? k