Advierte que están siendo “ejecutados” los principales líderes del movimiento civil armado que surgió en la Tierra Caliente, Michoacán, en 2013.
El fundador de los grupos de autodefensa de Michoacán, José Mireles Valverde, difundió un mensaje desde el Centro Federal Penitenciario en Hermosillo, Sonora, en el cual advierte que están siendo “ejecutados” los principales líderes del movimiento civil armado que surgió en la región de la Tierra Caliente michoacana en febrero del 2013.
A 14 meses de su detención, quien fuera vocero de las autodefensas dijo que es una “tristeza” que hayan sido asesinados los líderes de Yurécuaro, Churumuco, Nueva Italia, Huetamo y que también fuera encarcelado el líder comunitario de la costa de Michoacán, Cemeí Verdía.
“Estoy viendo con mucha tristeza que en todos los pueblos que levantamos en armas están siendo nuevamente acribillados por el crimen organizados están siendo asesinados todos coordinadores de la autodefensas”, refirió en un mensaje de audio difundido en redes sociales.
Mireles señaló que en la entidad se está gestado un crimen autorizado que desplazó al crimen organizado, de cual los pobladores en los municipios que estuvieron bajo la influencia de las autodefensas no se pueden defender.
Mireles también reprocho que el proceso penal que enfrenta se esté constantemente aplazando porque no se presentan los acusadores, peritos y demás personas que son citadas a declarar por el juez.
Fuente: La Razón