Uno de los migrantes secuestrados logró huir de la casa de seguridad en donde los tenían retenidos y dio aviso a un militar.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacamentado en el municipio de Nuevo Laredo, rescató a 15 migrantes sudamericanos que estaban privados de su libertad y detuvo a un miembro de una banda de traficantes de personas.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el rescate de los migrantes ocurrió cuando elementos del 16 Regimiento de Caballería Motorizada realizaban reconocimientos terrestres sobre calles de la colonia Daniel Hernández, de dicho municipio fronterizo.
Al pasar por una casa marcada con el número 8815 de la calle Ismael Villarreal, los militares fueron abordados por un hombre que salió corriendo de ese domicilio, informándoles que él y otras personas estaban privados de la libertad.
El personal militar ingresó a dicho domicilio, donde localizó a 14 personas migrantes más y detuvo a quien dijo llamarse Joseph Alexander Reyes, originario de Belice y señalado por las víctimas de ser una de las personas que los vigilaban y llamaba a sus familiares para exigirles dinero a cambio de su libertad.
El grupo de migrantes sudamericanos lo componían 14 brasileños, incluyendo una mujer, y un ecuatoriano, a quienes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad.
Fuente: Excélsior