En el PRD no todo está “tan ‘planchadito’ para beneficiarme”, aseguró el diputado federal perredista Agustín Basave, aspirante a ocupar de manera interina la dirigencia nacional de su partido.
En entrevista con Grupo Imagen, Basave subrayó que en el congreso perredista celebrado el fin de semana pasado no se aprobó la reelección del presidente interino.
Se refirió al hecho de que sí se aprobara en el cónclave perredista la apertura del candado que le habría impedido contender por la presidencia del PRD, y que imposibilitaba que cualquier persona pudiera ser dirigente si no tenía un mínimo de tiempo siendo militante.
Como se recordará, el expriista Agustín Basave no era militante del PRD sino hasta el 26 de agosto pasado, cuando se afilió a ese partido.
Dijo no saber si Armando Ríos Piter, otro de los aspirantes a dirigir el PRD, estaría por retirarse de la contienda, pero confesó que “yo sigo adelante, esperando los tiempos que nos marque el partido”.
Agustín Basave subrayó además la urgencia que tiene su partido de nombrar a su siguiente dirigente nacional, que ocuparía un interinato de dos años.
Fuente: Excèlsior