Barra de Coyuca, la Costa Grande, Chilpancingo y Montaña son las zonas más afectadas.
El secretario de Protección Civil en Guerrero, Raúl Miliani Sabido, señaló que Barra de Coyuca, la Costa Grande, Chilpancingo y Montaña son las zonas más afectadas por Marty, cuyos remanentes mantendrán lluvias en diferentes partes del estado.
En entrevista, el funcionario estatal comentó que por lo anterior la alerta se mantiene y será hasta las 16:15 horas de hoy cuando se determine si se reanudan o se mantiene la suspensión de clases.
Añadió que el meteoro está en fase de disipación, pero las lluvias continuarán en algunas partes del estado, aunque no genera condición de riesgo.
Durante los cuatro días de lluvias, dijo, este fenómeno natural ha dejado una persona lesionada en Coyuca de Benítez, además de 11 derrumbes carreteros y otro más en la sierra de Atoyac.
Precisó que se tiene muros colapsados, dos en Chilpancingo, seis crecidas de ríos que se monitorean ante el riesgo de desbordamiento, así como el reporte de 18 árboles caídos en diferentes parte de esta entidad.
En Coyuca de Benítez, mencionó, se reportaron de 300 a 400 viviendas inundadas con un tirante de entre 5 a 15 centímetros, pero al momento de que la barra de la laguna fue abierta por elementos del Ejército mexicano y la Marina Armada de México el nivel del agua disminuyó.
Miliani Sabido dio a conocer que en Barra de Coyuca se abrieron tres refugios temporales, pero las familias decidieron irse a casa de conocidos o quedarse.
Fuente: El Universal