El club inglés presentó documentación que señala como culpable al cuadro madridista.
El Manchester United afirmó hoy en un comunicado que el Real Madrid hizo cambios de última hora en los documentos que iban a sellar el traspaso del portero David de Gea al club blanco y «puso en riesgo» un acuerdo que se acabó cerrando fuera de plazo.
El equipo inglés sostiene que a las 21:40 GMT (23:40 horas en España) , minutos antes del límite, «llegaron al Manchester United cambios sustanciales en la documentación» y solo a las 21:55 GMT (23:55 horas en España) «se recibieron los documentos necesarios para cancelar el contrato de David» .
A esa hora, la documentación sobre el portero Keylor Navas, que tenía que ser vendido al United en la misma operación, «todavía no había sido devuelta por el Real Madrid» , según el United.
A las 21:58 GMT (23:58 horas en España) , «el acuerdo para el traspaso fue enviado de vuelta por el Manchester United, cargado en el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA) y aceptado, todo ello antes del límite» , subraya el club inglés.
El United afirmó que se ha visto «obligado a divulgar una clarificación» después de que el Real Madrid haya asegurado que la operación se hizo fuera de plazo por la tardanza del club inglés.
Fuente: El Universal