Un magnate egipcio de las telecomunicaciones está dispuesto a comprar una isla de Grecia o Italia, con el fin de acoger a los miles de refugiados que huyen de los conflictos en Oriente Medio y África e intentan cruzar el Mediterráneo para llegar a la Unión Europea
«Que Grecia o Italia me vendan una isla, declararé su independencia, acogeré inmigrantes y les proporcionaré puestos de trabajo para construir un nuevo Estado (…) Por supuesto que es posible. [Esos países] tienen docenas de islas deshabitadas que podrían dar cabida a cientos de miles de refugiados», señaló Naguib Sawiris, uno de los hombres más ricos del mundo.
La revista ’Le Point’, citó sus declaraciones donde además, afirmó que se pondrá en contacto con los gobiernos griego e italiano para intentar convencerles de que les vendan una isla, lo que supondría una inversión de entre «10 y 100 millones de dólares».
El multimillonario reconoce, sin embargo, que son numerosos los desafíos que se encontraría para hacer realidad su idea, pero al menos los refugiados en su isla serán tratados como «humanos» y «no como ganado, como están siendo tratados ahora en los países europeos”, señaló.
Fuente: La Razón