Policías capitalinos “madrugaron” a los vecinos opositores al doble desnivel en Río Mixcoac, y desde las primeras horas de hoy resguardan la zona en donde se realizan estos trabajos.
Alrededor de 20 personas se encontraban en el lugar cuando llegaron los uniformados, sin embargo, al ver el dispositivo de seguridad abandonaron el punto sin que se registraran enfrentamientos.
Al respecto, la Secretaria de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) señaló que para evitar vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos, 500 policías realizarán un operativo de seguridad y vialidad en los alrededores de la obra, es decir, en las colonias Crédito Constructor y Axzotla.
Los uniformados pertenecientes a la Policía Metropolitana, de Tránsito, Auxiliar y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)arribaron a las 2:00 horas de este jueves por órdenes del Gobierno capitalino.
Se busca, de acuerdo a la dependencia capitalina, liberar la zona y regular el tránsito peatonal y vehicular en las vías primarias como avenida Rio Mixcoac hacia y Eje 10 Sur.
Fuente: Crònica