El Salón de Frankfurt 2015 no decepcionó a los aficionados al automovilismo. Con un magno espectáculo se presentaron las novedades más importantes de 2015, 2016 y más allá, así como conceptos con visión de futuro para inspirar la imaginación.
Frankfurt es el Leviatán del mundo del espectáculo de los coches, empequeñeciendo Ginebra y París en términos de magnitud.
Como era de esperar, las marcas de origen alemán siempre dominan, luchan por superar a los demás y mostrar al mundo sus últimas innovaciones. Pero otras marcas, especialmente las británicas, también tenían preparados algunos grandes debuts.
Los autos destacados fueron el Bentley Bentayga, Lamborghini Huracan Araña, Vauxhall Astra, Alfa Romeo Giulia, Renault Megane, y desde luego el Jaguar F-Pace que impactó a los medios de comunicación reunidos .
También los Mercedes IAA y Porsche Misión E conceptos que permiten adelantar el futuro del diseño y el pensamiento de la tecnología para sus respectivas marcas. Además de eso, hubo una serie de lanzamientos de Audi, BMW, Seat, Nissan, Mazda y otros.
Los coches estrella del espectáculo 2015 Salón de Frankfurt
- Alfa Romeo Giulia – El Giulia es un coche crucial en la oferta de Alfa para volver a establecerse como un jugador premium
- Renault Megane – Renault presumió talento, diseño y practicidad
- Bentley Bentayga – Después de meses de fotos espía y bromas, Bentayga al fin llegó
- Jaguar F-Pace – Otra nueva SUV de Jaguar, ¿tendrá la marca británica un nuevo éxito en las manos?
- Vauxhall Astra – El nuevo Astra será un éxito de ventas y Vauxhall espera eclipsar al Ford Focus.
- Mercedes IAA Concepto – Mercedes conmocionó al show con su ‘aerodinámico automóvil inteligente’
- Rolls-Royce Amanecer – Artesanía y cache tienen un precio y el Rolls-Royce parece valer la pena
- Porsche Misión E – Porsche parece desafiar el Tesla Model S con un coche de altas prestaciones eléctricas de su propia marca
De la A a la Z los nuevos modelos
Alfa Romeo Giulia
Alfa impresionó con el Giulia, antes de su lanzamiento a mediados de 2016.
Audi
La quinta generación del Audi A4 fue presentada en Frankfurt. Aunque su diseño es similar a la versión anterior, el nuevo A4 utiliza la plataforma MQB del Grupo VW – con más espacio interior y una gama de motores más eficientes, así como una serie de nueva tecnología. Audi también reveló la S4 variante de rendimiento que utiliza un V6 turboalimentado 349bhp. También vimos un nuevo concepto de SUV eléctrico de Audi, el e-tron Quattro. Va a ir en contra de los coches como el Tesla Model X, pero no se va a producir antes de 2018
Bentley
El primer SUV de producción de Bentley se dio a conocer en esta feria. La marca de lujo busca un nuevo mercado -. El sector 4×4. El Bentayga fue definido como «el SUV más rápido, más lujoso y más exclusivo del mundo» y con un nuevo motor W12 de 12 cilindros. Con 600hp, el Bentayga logrará ir de 0-60 mph en 4,0 segundos y llegar a las 187 mph.
Jaguar
Por fin se presentó el nuevo Jaguar F-Pace ‘crossover performance’. Con rivales premium como el Porsche Macan y el Audi Q5 en la mira, Jaguar tiene grandes esperanzas.
Lamborghini
El Lamborghini Huracan Spyder fue presentado en el Salón de Frankfurt 2015, un V10 descapotable de pura sangre antes de que salga a la venta el próximo año. Precios en el Reino Unido aún no han sido revelados, aunque se espera un aumento de 10.000 £ por encima del coupe Huracan cuando el roadster llegue a los concesionarios la próxima primavera.
Renault
Renault apareció en el Salón de Frankfurt con un Megane más largo, más bajo y ancho, la nueva escotilla consigue un diseño más audaz y más dinámico que el anterior, con diseño inspirado de la última Clio y Kadjar SUV. Faros LED ayudan a que destaque, mientras que la empresa afirma que obtendrá un interior claramente mayor calidad que el coche saliente.
Renault también presentó el Espace MPV y Talisman Estate en la feria. El Espace añade estilo para el sector monovolumen de 7 plazas, y está orientada hacia la comodidad . La versión familiar de la berlina Talisman es un sucesor del Laguna. Lamentablemente ninguno de estos coches serán vendidos en el Reino Unido.